Piura: sin auditoría en los hospitales, no habría asignación de más recursos

Piura: sin auditoría en los hospitales, no habría asignación de más recursos

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, advirtió que no habría más recursos para terminar los cuatro hospitales paralizados del Gobierno Regional, si antes no se hace una auditoría técnica.

Se trata de los nosocomios de Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca y Los Algarrobos, valorizados en más de S/310 millones, y que a la fecha están paralizados y con contrato resuelto por parte del GORE.

“No creo que el financiamiento sea el problema porque si hacen un buen expediente de saldo de obra, el MEF les va a dar, así no esté la Autoridad para la Reconstrucción. El problema es técnico. [Sin auditoría técnica] no solo sería más difícil asignar más dinero, sino que va a generar desconfianza de que se invertirá en algo que no va a servir. Por eso es que se tiene que empezar con la auditoría técnica”, dijo.

Sin auditoría en los hospitales, no habría asignación de más recursos

Directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

Moreno precisó que ya le hizo esta recomendación al gobernador Servando García.

La alternativa sería pedirlo a un organismo independiente como el Colegio de Ingenieros o a través de la Contraloría.

Costarían más

De otro lado, el consejero Juan Morey informó que para terminar los hospitales se necesitaría de un adicional al saldo pendiente de obra.

Así lo informaron los funcionarios en una reunión privada con un grupo de consejeros.

Esto debido a que se necesita actualizar la partida de compra de equipos médicos. La licitación se hizo el 2015 y los expedientes en el año 2018.

Por: Frank García Guerrero


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir