Piura se prepara para el Corpus Christi

Piura se prepara para el Corpus Christi

Este domingo 19 de junio se celebrará la Santa Misa y posterior procesión con ocasión de la solemnidad del Corpus Christi, la cual se realizará desde las 5 de la tarde en el atrio de la Basílica Catedral de Piura. La ceremonia será presidida por el arzobispo José Antonio Eguren.

En esta gran fiesta de la fe estarán presentes los sacerdotes de la Vicaría de Piura, nuestras autoridades, las comunidades religiosas, los fieles de las parroquias, los movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, así como los miembros de las instituciones educativas escolares y universitarias, quienes luego de la eucaristía acompañarán el recorrido con cantos y oraciones desde la catedral hasta la parroquia Santísimo Sacramento, donde el arzobispo de Piura y Tumbes impartirá a todos la bendición final.


Puedes leer: Exdirector de hospital Santa Rosa justifica incremento de salario en pandemia


Diversas parroquias, grupos e instituciones vienen preparándose de modo especial para este domingo, y desde muy temprano confeccionarán las alfombras y arcos florales que adornarán el paso de la custodia con la hostia consagrada. Este será un momento especial para la población católica venida de diversas partes de la región para participar de esta celebración anual.

Debes saber

  • La fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la diócesis de Lieja (Bélgica).
  • Corpus Christi significa “Cuerpo de Cristo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir