Piura: revocan comparecencia a un policía acusado de extorsión

Piura: revocan comparecencia a un policía acusado de extorsión

La fiscal adjunta superior Carla Estefanía Bourdieu Zavala, de la Tercera Fiscalía superior penal de apelaciones de Piura, logró que se dicte prisión preventiva contra el suboficial de segunda PNP César Miguel Espinoza Córdova, investigado por la presunta comisión del delito de extorsión.

De esta manera, la Fiscalía Superior obtuvo que la Primera Sala Penal de Apelaciones revoque la resolución de comparecencia con restricciones dictada en primera instancia, y se reformule declarando fundado el pedido de prisión por un plazo de 09 meses solicitado por el quinto despacho de la 2da Fiscalía provincial penal corporativa de Piura


LEE TAMBIÉN ► No hay tercer Bono Familiar Universal 2022: ¿cómo actualizar mi CSE y recibir bonos?


El pedido

La denuncia contra el agente de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) fue efectuada por el ciudadano de iniciales S. L. M. supuestamente por exigirle el pago de un monto de dinero para no detenerlo y ‘sembrarle’ dos granadas además de un cartucho de dinamita.

Así las autoridades montaron un operativo que incluyó la fotocopia de 10 billetes de S/ 100 e impregnación de un reactivo químico al dinero. El agente cayó con el dinero. También hay 5 audios claves.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir