Primos van a visitar a su abuela, desaparecen y hallan cadáver de uno

Primos van a visitar a su abuela, desaparecen y hallan cadáver de uno

Dos primos que retornaban a sus casas luego de visitar a su abuela fueron reportados como desaparecidos y el cadáver de uno de ellos fue hallado ayer.

Los restos mortales fueron encontrados en la Hidroeléctrica de Curumuy, mientras que el otro joven es buscado intensamente en el canal Daniel Escobar y alrededores.

Los afligidos familiares narraron que cerca de las 7 p.m. del último domingo Aldair Danfer García Landacay (15) y Víctor Joel García Sanga (18), residentes en Somate Bajo (Sullana) salieron a bordo de una motocicleta para visitar a su abuela, quien vive muy cerca de allí, a unos 10 minutos. En un tramo del recorrido, los jóvenes debían bordear el canal Daniel Escobar, pero todo indica que -por causas que se investiga- cayeron al agua.

Las madres de las víctimas primos llamaron a la abuela para preguntarles si iban a quedarse a dormir en la parcela, sorprendiéndose cuando ella les dijo que los chicos ya había salido de regreso hacía media hora, iniciándose la búsqueda.

Hallan a uno

La dramática búsqueda tuvo un triste final, luego que el cuerpo del adolescente Aldair García fuera encontrado en la Hidroeléctrica de Curumut. La triste noticia fue confirmada cerca de las 8 a.m. de ayer a través de una llamada telefónica a los familiares.

“Era él, mi Aldair, tenía su mochila… ¿Por qué mi hijo terminó así?”, se preguntó Juan García, padre del menor, levantando las manos y sin poder evitar las lágrimas.

Los familiares pidieron a la Policía intensificar la búsqueda de Víctor García con ayuda de buzos especializados.

Los parientes indicaron que el menor Aldair García y su primo Víctor García se llevaban muy bien y eran muy unidos. Soñaban con ser profesionales y poder ayudar a sus familiares.

Datos

  • El cuerpo de Aldair fue trasladado en una camioneta de la comisaría de Los Algarrobos a la morgue de Piura para la necropsia.
  • En un primer momento, los familiares intentaron llevarse el cuerpo a Somate Bajo, valle del Chira, para el velatorio y posterior sepultura. El cuerpo finalmente fue ingresado a la morgue de Piura.
COMPARTIR     Twittear Compartir