Piden celeridad del proyecto de 72 vías para alcanzar financiamiento

Piden celeridad del proyecto de 72 vías para alcanzar financiamiento

Juveco de Miraflores: proyecto tiene avance de 80% y debe entregarse a finales de febrero, para tener viabilidad ante GR.

Trece especialistas elaboran el proyecto para reconstruir al menos 72 vías de la urbanización Miraflores y, según los vecinos, urge que este proyecto se entregue a fines de febrero para que se pueda incluir en el presupuesto del Gobierno Regional.

“El proyecto ya tiene un 80% de avance y ahora lo más urgente es que se termine de elaborar y sea entregado a fin de mes, para que se pueda incluir en el presupuesto del Gobierno Regional y se logre el financiamiento. Lo bueno es que los especialistas ya se han comprometido mediante un acuerdo a entregar el proyecto a fin de febrero”, sostuvo la presidente de la Juveco Miraflores, Flor Infante Ramírez.

El proyecto en un inicio contemplaba 59 calles o vías para ser habilitadas, pero ahora serán 72 vías en las que se va a intervenir.

Prevención

La urbanización Miraflores fue uno de los sectores más afectados tras el desborde del río Piura y la posterior inundación por el fenómeno del Niño Costero.

Ante este temor de volver a inundarse, los vecinos señalan que han pedido a los especialistas que se incluya el drenaje respectivo.

“Los profesionales nos han informado que se está dejando la pendiente en las calles para que pueda discurrir las aguas pluviales. Además, en el proyecto se incluye dos pozos tormenta que estarán en la urbanización Monterrico y la avenida Cayetano Heredia. Estos recipientes evacuarían las aguas al dren 1308”, sostuvo la presidenta.

Por otro lado la empresa continúa haciendo reuniones con los vecinos para explicarles los avances del proyecto y despejar sus inquietudes del mismo.

COMPARTIR     Twittear Compartir