Padres de joven asesinada piden máxima condena para feminicida

Padres de joven asesinada piden máxima condena para feminicida

Una exhortación a las autoridades hicieron ayer Nilda Pizarro Tineo y Elías Saucedo Suárez para que el asesinato de su hija María del Rosario Saucedo Pizarro (28) no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a su exyerno Luis Alberto García Lozada (25).

Los afligidos progenitores pidieron cadena perpetua para García, quien en un arranque de ira le asestó siete cuchilladas (una en el rostro) a su pareja. “Ya nada nos va a devolver a nuestra hija, lo único que exigimos es justicia para que este tipo de ataques no se vuelva a repetir contra ninguna mujer”, exclamó Nilda.

Por otro lado, Fiorella Saucedo Pizarro (25) reveló que García celaba por todo a su hermana. “Nos han informado que García, por cuidar a mi hermana (María), ya no iba a trabajar. Ayer, en la Red de Salud de Chulucanas nos dijeron que García había solicitado supuestamente vacaciones”, indicó.

Añadió Fiorella que su hermana María, hace aproximadamente un año, viajó a Chiclayo para visitar a su hijo y también señaló que el hoy feminicida mostraba signos de una conducta violenta.

“Beto acosaba a mi hermana y hasta llegó a amenazarla con hacer daño a sus familiares directos si no volvía con él”, manifestó entre sollozos Fiorella.

Se encuentra estable

Mientras la familia Saucedo vive un drama con lo sucedido, García Lozada se recupera de las graves lesiones se recupera en el Hospital Regional Cayetano Heredia. El estudiante de contabilidad se encuentra fuera de peligro y solo se espera su total recuperación para que dé los detalles de lo ocurrido la noche del martes en el predio ubicado en la Av. Lambayeque N° 508, en Chulucanas.

García se infirió 41 cortes y una cuchillada en el tórax, abdomen, brazos y piernas con la intención de quitarse la vida. Aún cuando su estado de salud era grave, se encuentra estable. Las investigaciones están a cargo del Ministerio Público y Policía local.

COMPARTIR     Twittear Compartir