Oficina de Disciplina PNP cita a 8 efectivos para declarar por confusa intervención

Oficina de Disciplina PNP cita a 8 efectivos para declarar por confusa intervención

Jefe de esta dependencia asegura que se evitará todo tipo de imparcialidad.

La Oficina de Disciplina de la Policía Nacional citó a ocho efectivos de la Comisaría de Sullana para declarar por la confusa intervención policial efectuada el último lunes en la madrugada, cuando perdió la vida el estudiante Carlos Gabriel Farfán Ruíz (18).

El jefe de Disciplina, coronel. PNP César Grosso García, ordenó que los policías brinden sus testimonios ante un agente instructor, para facilitar las pesquisas sobre lo ocurrido en el óvalo Turicarami, en donde (los interrogados) aguardaban el desplazamiento de unos delincuentes.

El oficial de alta graduación indicó que en la investigación se evitará cualquier tipo de parcialidad, y se respetará el debido procedimiento para evitar que terceros, los denunciantes o denunciados, puedan coaccionar a alguno de los declarantes, a fin de que declaren a su favor.

Los oficiales

También se ha citado al teniente PNP Darko Mendoza Rey y a los Suboficiales de tercera Erick Zorrilla Paz, Henry Castillo Alarcón y Edgar Calderón Zapata. Se supo que estos declararon ser los tripulantes del patrullero de donde salieron los disparos.

Cabe indicar que otros cuatro policías (previamente) también han acudido a rendir su manifestación en el marco de la investigación administrativa.

Las claves

* Como se sabe, según las primeros indagaciones, del patrullero donde había cuatro policías salieron los balazos que impactaron en la camioneta ocasionando la muerte de Farfán Ruíz.

* Asimismo, el día de los hechos, otros cuatro policías se apersonaron al puente viejo a bordo de sus dos motocicletas.

* Según la Policía, se encontraban realizando un operativo contra la inseguridad.

COMPARTIR     Twittear Compartir