‘Observa Igualdad’, el aplicativo para denunciar el acoso político

‘Observa Igualdad’, el aplicativo para denunciar el acoso político

El acoso político se puede presentar de distintas maneras: hostigamiento, violencia física o psicológica o persecución, informó la coordinadora de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones, Silvia Rivas Guerrero.

Los candidatos que sufran acoso político durante la presente contienda electoral, podrán hacer sus denunciar a través de la plataforma virtual “Observa Igualdad”, creada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así lo informó la coordinadora de Acciones Educativas del JNE, Silvia Rivas Guerrero, durante una conferencia de prensa del Jurado Electoral Especial de Piura (JEE).

Según dijo, esta plataforma “busca contribuir con el cambio cultural a favor de la igualdad política además de visibilizar las brechas políticas de igualdad en la participación político-electoral de mujeres, jóvenes, indígenas, personas LGTB, afroperuanos y personas con discapacidad durante este proceso electoral”.

Precisó que el acoso político se puede presentar de distintas maneras: hostigamiento, violencia física o psicológica o persecución. Por ello, destacó, la importancia de denunciar ese tipo de violencia en el la web institucional: observaigualdad.jne.gob.pe

Sobre las posibles sanciones, señaló que el JNE, a través de su Tribunal de Honor, puede imponer a los candidatos acosadores desde amonestaciones públicas hasta su retiro de la contienda electoral.

COMPARTIR     Twittear Compartir