Piura: Migración amerita reunión urgente de Coresec

Piura: Migración amerita reunión urgente de Coresec
Foto: El Tiempo

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, solicitó al gobernador regional Servando García, una reunión con los integrantes de la plataforma del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para tratar la problemática sobre la presencia de migrantes extranjeros que están invadiendo los espacios públicos de la ciudad.

“En su condición de Presidente del CORESEC, le solicito una reunión con dicha plataforma en el más breve plazo, con la finalidad de atender la problemática que viene originando la presencia de migrantes extranjeros, los mismos que invaden los espacios públicos alterando la tranquilidad de la ciudadanía”, indica el documento remitido al gobernador García Correa.


TAMBIÉN LEA | Alcalde de Piura: “12 mil venezolanos ingresan a diario por la frontera”


El alcalde también ha solicitado el apoyo de Migraciones para recuperar el área ubicada a espaldas del Colegio San Miguel, que ha sido tomada por decenas de venezolanos que cocinan y hacen sus necesidades en la vía pública.

Problema complejo en Piura

“Les hemos ofrecido hasta pasajes para que sigan su camino pero responden con prepotencia que exigen un terreno. ¡El colmo! Exijo al gobierno Central mayor control en nuestras fronteras y dejar de escuchar a quienes nos están generando todo este problema social”, manifestó Díaz Dios.

Asimismo lamentó que el gobierno haya cedido a esas presiones, dando como plazo hasta el 5 de julio para que los extranjeros se regularicen.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Temas : Migración | Piura | Coresec | Colegio San Miguel | Migraciones | Juan José Díaz Dios | Servando García
COMPARTIR     Twittear Compartir