Piura: Los ‘marcas’ vuelven al ataque y roban S/75 mil

Piura: Los ‘marcas’ vuelven al ataque y roban S/75 mil

Una tarde de tensión vivieron los vecinos de la Urbanización Los Rosales, Avitole, Veintiséis de Octubre, luego que una banda de “Marcas” portando armas de fuego atacó a una pareja de esposos para despojarlos de 75 mil soles que habían retirado de una agencia bancaria.

El atraco ocurrió cerca de las 3: 30 de la tarde del lunes, en momentos que el administrador D.F.C. y la contadora C.C.P. se desplazaban en un vehículo fueron interceptados por dos motocicletas de color blanco y negro. Los maleantes mostrando ferocidad golpearon en la cabeza al primero de los nombrados para alzarse con el dinero.

Fuentes confiables indicaron que los asaltantes reglaron a la pareja desde la agencia del banco BBVA, ubicado en el mall Real Plaza, situado en la Av. Sánchez Cerro, Piura.

En este lugar, los agraviados efectuaron el retiro del dinero y al salir del centro comercial fueron seguidos por las dos motocicletas con cuatro hampones a bordo para interceptarlos en el camino.

El atraco

Los maleantes como de costumbre temerariamente, se adelantaron y los interceptaron de manera violenta en la Urb. Los Rosales. Los facinerosos no emplearon más de 40 segundos para perpetrar el atraco para luego huir con dirección a Avitole, Veintiséis de Octubre.

Los moradores de dicho sector indicaron que permanentemente pistoleros a bordo de motocicletas cometen asaltos al paso a plena luz del día por lo que piden mayor patrullaje policial y Serenazgo para prevenir estos hechos delictivos en agravio de empresarios, comerciantes, repartidores y de los mismos vecinos.

La modalidad

Los “marcas” volvieron a ingeniárselas para burlar la intensa vigilancia policial. Se sabe que en los centros financieros y locales comerciantes de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, existe vigilancia por agentes uniformados y de civil que se filtran entre los clientes y comerciales para identificar y capturar a los escurridizos “marcas”.

Se sabe que las bandas injertas de “Marcas” cuentan con atractivas mujeres que, astutamente, ingresan a las agencias bancarias para reglar a las víctimas. Luego, a la salida envían fotos y mensajes al WhatsApp de los “punteros” (pistoleros) para que los sigan en dos o tres motos.

Datos

  • En las dos últimas semanas. las bandas de “marcas” asaltaron a balazos, en la salida de Castilla, a tripulantes de embarcaciones pesqueras de Sechura.
  • Incluso, un pescador recibió un balazo en la pierna al resistirse al robo de 12 mil dólares.
  • La Divincri Piura se encuentra tras los pasos de los maleantes.
COMPARTIR     Twittear Compartir