Sigue la cacería de los prófugos de ‘Maranguita’: Faltan 32 jóvenes

Sigue la cacería de los prófugos de ‘Maranguita’: Faltan 32 jóvenes

Luego de permanecer cinco días en la clandestinidad, la Policía arrestó a otro evadido del Centro Juvenil Almirante Miguel Grau, conocido como “Maranguita”.

Se trata de Víctor Antonio Salinas Gonzales (20), quien fue recapturado armado con un cuchillo. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a los 32 internos que se encuentran ocultos en diversos puntos de la región Piura.

Una fuente policial indicó que varios de los evadidos son de alta peligrosidad por estar implicados en casos de sicariato, lesiones graves y robo agravado en la región Piura. Los 32 fugitivos proceden de diversos sectores de Sullana, Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Se conoció que cerca de las siete de la noche del viernes, agentes de la comisaría Miguel Checa, jurisdicción de la provincia de Sullana, en momentos que ejecutaban un patrullaje por el centro poblado San Isidro del Chira, divisaron la veloz huida de un grupo de jóvenes.

Búsqueda y captura

Los efectivos policiales, ante esta acción, pusieron en marcha un rápido operativo que culminó con la aprehensión de Salinas. Minutos después, los agentes establecieron que se trataba de un interno evadido el pasado 19 de diciembre cerca de las 3 de la tarde.

Luego de confirmar la identidad del prófugo, la Policía ejecutó operativos en busca de algún otro joven.

Datos

  • El mismo domingo 19 tres adultos y dos menores fueron recapturados por la Policía en los aledaños de Kurt Beer y laguna de oxidación.
  • La búsqueda de los 32 evadidos ha sido ordenada por el comando superior de la Policía Nacional.
COMPARTIR     Twittear Compartir