Piura: intervienen a dueño de perros que atacaron y mataron a un gato

Piura: intervienen a dueño de perros que atacaron y mataron a un gato

Este miércoles, aproximadamente, a las 12:00 p.m. el dueño de dos perros siberianos fue intervenido por la Policía, luego de que sus canes atacaran a un pequeño gatito, hasta provocarle la muerte.

El hecho ocurrió entre las avenidas Lima y Ayacucho, del pleno centro de la ciudad, en donde llegaron efectivos de la comisaría PNP Piura , para las diligencias correspondientes.

Las personas que transitaban por la zona exhortaron a las autoridades a ejercer mayor control sobre esta situación, ya que esas calles son muy concurridas y cualquier persona, incluso niños, pueden resultar heridos por el ataque de cualquier can agresivo. 

Multa por agresiones de perros

El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal 276-00, por el cual se aprueba la licencia para la tenencia y circulación de mascotas en la ciudad de Piura.

A través de esta modificación, se establece que todo propietario de una mascota deberá tramitar su licencia municipal de tenencia y circulación de perros y gatos domésticos, la cual permitirá identificar y tener un registro de este tipo de mascotas que se encuentran en el distrito de Piura.

Esta normativa contempla sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones municipales. No tramitar la licencia municipal acarrea una multa del 10 % de una UIT (440 soles). No mostrar el permiso municipal supone una multa similar. Conducir al can sin correa en espacios públicos implicará también una multa de 440 soles.

No recoger las deposiciones de los animales en espacios públicos también hace acreedor al propietario de una multa de 440 soles. Aplicar trato cruel al animal ocasionando lesión o muerte significa una sanción de una UIT (4,400 soles). 

Dato

  • La multa por ataque de perros, en el distrito de Castilla, también es de 4400 soles

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir