Piura: Inauguran tercera sala de operaciones y sala de recuperación del hospital Santa Rosa

Piura: Inauguran tercera sala de operaciones y sala de recuperación del hospital Santa Rosa

Esta mañana se inauguró la tercera sala de operaciones en el hospital Santa Rosa. Además se inauguró la sala de Recuperación Post Anestésica (URPA).

De la inauguración participó el gobernador regional, Servando García Correa; el director del nosocomio, Raúl Gonzales y el director de la Dirección Regional de Salud, Fernando Agüero. La ceremonia de inauguración se dio en Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 del distrito Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura.


LEE AQUÍ ► Piura: participa de la campaña de donación de sangre este lunes 05


El plazo de ejecución del proyecto fue de dos meses, y el presupuesto asignado es de S/ 195,973.50.

Servando García resaltó durante su discurso que pacientes de Piura, Huancabamba, Morropón, Sechura y parte de Ayabaca llegan al hospital Santa Rosa en busca de una atención médica.

Por otro lado, el director del nosocomio, señaló que  ante la gran demanda existente de servicios especializados y la falta de establecimientos de salud de nivel III en la región Piura, el Hospital Santa Rosa, se ha visto en la imperiosa necesidad de realizar actividades asistenciales propias de un establecimiento III-1, tales como los servicios especializados de neurocirugía, cirugía de cuello y cabeza y maxilofacial, cirugía estética, cirugía oncológica, entre otras.

Asimismo resaltó que los pacientes llegan de las diferentes provincias de la región.

Casos COVID 19

El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales, sostuvo que hasta la fecha no hay pacientes internos por COVID 19.

Además, resaltó que continúan sacando pruebas antígenos para detectar el virus.

Gonzales, exhortó a la población acudir a completar su esquema de vacunas para evitar la complejidad de las enfermedades.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir