Piura: funcionario de banco le roba 70 mil soles a difunto

Piura: funcionario de banco le roba 70 mil soles a difunto

A través de un comunicado el BCP se pronuncia e indica que devolverá dinero sustraído.

Le roban a un muerto. La astucia para cometer hechos delictivos no tiene límites.  Así se pudo corroborar a través de una denuncia policial, en la que se evidencia cómo un sujeto se habría apoderado de setenta mil soles, que le pertenecen a una persona fallecida.

Según contó el hijo del occiso, su padre Teodoro Palacios Peña era un próspero empresario y tenía ahorros en el Banco de Crédito del Perú. Asimismo, en otras entidades financieras.

Sin embargo, falleció de una penosa enfermedad y esto habría sido aprovechado por un individuo para sustraer el dinero de las cuentas bancarias.

QUIEREN JUSTICIA

Su hijo señaló que nadie sabía de lo que estaba ocurriendo con las tarjetas de su progenitor, hasta que fueron alertados por una interlocutora del BCP.

“Llamaron al teléfono celular de mi papá, nos dijeron que se estaban realizando transacciones y operaciones de compras, que si estaba todo bien. Yo les dije que mi papá había fallecido para que procedan a bloquear las tarjetas. Queremos que nos devuelvan el dinero de nuestro padre”, dijo.

Agregó, que en solo una semana se apoderaron de setenta mil soles en compras, una de ellas fue la de un automóvil y llantas de repuesto, en una conocida tienda comercial.

¡LO DETECTAN!

Tras este hecho, los afectados procedieron a denunciar el hecho en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), y se pudo detener al supuesto responsable de iniciales G.A.D.R.P. (34), quien es funcionario del BCP.

QUEDA EN LIBERTAD

Fuentes policiales informaron que con todas las evidencias encontradas, el fiscal del caso decidió dar libertad al investigado.

Representantes del BCP envían comunicado

Los encargados del Banco de Crédito del Perú a través de su Gerencia de Comunicación Corporativa enviaron un comunicado de prensa, en el cual indica lo siguiente.

Luego de haber colaborado con las investigaciones respectivas a cargo de la Policía Nacional del Perú y sobre la base de los procesos internos establecidos, se le efectuará la devolución del monto sustraído a la familia del señor Palacios”.

Los denunciantes revelaron que, hasta el cierre de nuestra edición, los encargados del BCP no se habrían comunicado con la familia, para entregar los 60 mil soles que fueron sustraídos de dos tarjetas bancarias.

COMPARTIR     Twittear Compartir