[Video] Pleito en la MPP: Esto le respondió el regidor Requena a Miguel Cueva

[Video] Pleito en la MPP: Esto le respondió el regidor Requena a Miguel Cueva

En entrevista con El Tiempo, publicada el domingo, el regidor de la MPP, Miguel Cueva, afirmó que “no hay reforma del transporte y la informalidad avanza”. 

Luego que el ex presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, Miguel Cueva,  lamentara que no se pueda avanzar en el rubro pues existe una fuerte corrupción, además, recalcó que no señalaría nombres pues conllevaría a un problema mayor; el regidor y actual representante de dicha comisión, Cristhian Requena, decidió responderle y negó que se esté entregando licencias de manera desmedida.

“Es fácil salir a declarar que se ha emitido licencias a taxis y taxis colectivos a diestra y siniestra, pero hubiera sido dable que mencionara números. Nosotros tenemos un balance, en el año 2018 solo hemos emitido una sola licencia a taxi colectivo urbano, era una empresa de 10 autos, la gran mayoría de licencias se han dado en 2014 a flotas de 76 autos y 48 autos. Rechazamos rotundamente las expresiones dadas en nuestras reuniones de trabajo. Nuestras acciones se enmarcan en un plan de gobierno. Estamos en contra de los datos inexactos que brinda”, dijo Requena.

Leer más: Miguel Cueva: “La corrupción no permite ordenar el transporte público”

Asimismo, recalcó que las acciones tomadas se realizan en el lineamiento que siguen del plan de gobierno de Oscar Miranda, actual alcalde de Piura, aceptada por los regidores cuando decidieron postular con él.

“Él [Miguel Cueva] deja entrever que algunas acciones que son propias de uno son inexactas, incluso el que habla como presidente de la comisión, no puede adueñarse del plan de movilidad urbana, no es una gestión de la comisión de Cristhian Requena, no puedo decir que el estudio de vías saturadas es una iniciativa de mi persona. No podemos adueñarnos de iniciativas y decir ‘en mi periodo de gestión hice esto’ cuando todas las acciones están coordinadas con el alcalde y adecuadas al marco del gobierno”, resaltó.

Finalmente, dejó en claro que las acciones tomadas hasta el momento son para combatir la informalidad. “El plan de gobierno se enmarca en masificar el transporte público, una de las razones es luchar contra la informalidad existente, por eso es que todas las acciones que hacemos se enmarca en ese plan.  El accionar no está dirigido contra las empresas, sino contra la informalidad”. 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir