Denuncian direccionamiento de obras en Subregión de Salud LCC

Denuncian direccionamiento de obras en Subregión de Salud LCC

Ante el Consejo Regional de Piura, los representantes de la Asociación de Pequeñas y Microempresas (Apemipe) de Piura denunciaron un presunto direccionamiento en los procesos de selección de obras de rehabilitación que ejecutará la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo (Sullana).

El presidente de Apemipe Piura, Javier Albán Moscol, aseguró que se están violando los artículos 3 y 4 de la Ley de Contrataciones del Estado con la finalidad de beneficiar a uno o dos postores que serían allegados a funcionarios de la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo.

“Se están cometiendo actos inmorales en la Subregional de Salud, están pidiendo requisitos absurdos con la finalidad de beneficiar a otros postores”, manifestó Albán.

Asimismo, indicó que entre los requisitos figurarían que los postulantes tengan experiencia de por lo menos dos años en la ejecución de obras públicas o privadas del sector salud o educación.

Albán señaló que este requisito les impide participar pese a tener experiencia, y enfatizó que con esa acción se estaría restringiendo de manera sospechosa la participación de las pequeñas y microempresas de la región.

Manifestó que ya se ha licitado el mantenimiento de los centros de salud de Lancones, Chilaco Pelados, Venados, Huasimal de la Solana y el centro de salud de Elamor, por un monto aproximado de S/250 mil.

Marginados

Por su parte, Tolentino Eche, integrante de la Apemipe, sostuvo que no solamente se sienten marginados en el sector salud, sino en otras entidades públicas, motivo por el cual piden la intervención de la Oficina de Anticorrupción para que proceda con las investigaciones correspondientes.

COMPARTIR     Twittear Compartir