Costo de planilla de trabajadores de MPP subiría en S/11 millones

Costo de planilla de trabajadores de MPP subiría en S/11 millones

Alcalde encargado revela que es insostenible aumentar 400 soles a los 1.600 trabajadores de la comuna. MPP acude ante el Poder Judicial.

Los funcionarios de la Municipalidad de Piura estimaron que la planilla de sueldos para sus trabajadores aumentaría en S/11 millones al año, si se acata el arbitraje que ganaron los sindicatos.

Según información de la oficina de Personal, no solo se trata de aumentar S/400 a los servidores sino que esta medida tendrá otro impacto en el cálculo de la gratificación, pago de Essalud y otros beneficios laborales.

Fuentes de la Procuraduría también confirmaron dicho monto y agregaron que sería un cálculo inicial.

Precisaron que el beneficio no solo alcanzaría a los servidores afiliados a los tres sindicatos sino que el resto del personal podría pedir la homologación, en vista que hacen las mismas labores.

Sobre el tema, el alcalde encargado, Pierre Gutierrez, aseveró que es insostenible que la comuna asuma dichos pagos en un corto plazo.

“No hay institución que pueda llamarse sostenible bajo esa figura. Tener dos veces el gasto corriente versus el gasto de inversión. La ciudad tiene tantos problemas que deberíamos apuntar a reducir el gasto corriente y aumentar la inversión. Ese debería ser el objetivo principal de la entidad, pero venimos heredando una mentalidad donde se cree que la Municipalidad es una beneficencia laboral”, sostuvo Gutierrez.

Agregó que han acudido al Poder Judicial para definir cómo se cumplirá el laudo.

“Hemos ido al Poder Judicial para que se nos detalle el pago, tanto en tiempo como en forma. Esperamos la respuesta para determinar las previsiones”, comentó.

Duplica

En la actualidad, el costo de la planilla bordea los S/58 millones al año.

De aumentar en S/11 millones se llegaría a 70 millones.

Dicha cifra duplicaría la partida de inversiones (S/29 millones) del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA).

COMPARTIR     Twittear Compartir