Piura con stock de pruebas COVID-19

Piura con stock de pruebas COVID-19

La Dirección Regional de Salud informó que hay más de 4 mil reactivos para pruebas moleculares, pero falta equipos de detección viral.

El titular de la Diresa, Víctor Távara, informó que actualmente en la región sí hay stock de pruebas para la detección de COVID-19, e incluye las 15 mil pruebas que el Estado ha enviado hace tres semanas y otras 20 mil compradas por el GORE.

“En este momento hay stock suficiente de pruebas distribuidas en todas las Unidades Ejecutoras y también en los equipos de respuesta rápida. Hasta el último viernes, en la Diresa teníamos mil pruebas rápidas para aplicar en la semana. Pero todo eso no es suficiente”, expresó Távara.

Señaló que hay alrededor de 4.500 determinaciones para pruebas moleculares con 1.200 medios de transporte viral.
“Hemos hecho el requerimiento al Instituto Nacional de Salud para que nos doten de más [insumos] debido al transporte viral, ya que tenemos el reactivo. Esto nos permitirá mejorar o ampliar nuestra capacidad de exploración junto con las pruebas moleculares”, dijo.

Precisó que continuarán haciendo los requerimiento de pruebas para seguir con el tamizaje a la población, más aún en las zonas populosas de la región como Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Chulucanas y Sullana (provincia). “Seguimos explorando los distritos cuya cantidad de defunciones está en aumento y entrando en meseta”.

Datos

* Távara anunció que en Veintiséis de Octubre se han conformado brigadas anti-covid, cuyos integrantes son moradores que se encargan de vigilar a los vecinos contagiados.

COMPARTIR     Twittear Compartir