Piura: colocan primera piedra de carretera La Islilla

Piura: colocan primera piedra de carretera La Islilla

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; el alcalde del centro poblado La Islilla, José Alvarez Pazos, y el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Juan Carlos Fahsbender, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva carretera La Islilla, en el centro poblado del mismo nombre, ubicado en el distrito de Paita.

Cabe recordar, que la carretera La Islilla, fue una vía seriamente afectada por las lluvias de El Niño costero del año pasado. Por ese motivo, se le dio prioridad a esta obra en el plan de la reconstrucción.

Esta obra contempla una base imprimada y sello asfáltico en sus 15 kilómetros de longitud, y contará con alcantarillas, badenes, cunetas, dispositivos de control de tránsito, señales reglamentarias, que le dará seguridad a los transeúntes.

La construcción será concluida en 365 días calendario y está valorizado en S/ 33,5 millones, financiados por la ARCC. La obra está a cargo del Consorcio Vial Piura, integrado por EIVI SAC – Corporación Mayo SAC – Vitrubio Ingeniería SAC.

Claves

El proyecto de la carretera La Islilla pretende incrementar el turismo a la caleta de pescadores, y a isla La Foca, un refugio de biodiversidad marina. Por ello se estima que la obra ayudará a los 2.500 habitantes del centro poblado de más de un siglo de fundación.

Además, busca recuperar las condiciones de transitabilidad y disminuir la distancia entre el puerto pesquero y la provincia de Paita, así como mejorar el traslado de los productos hidrobiológicos.

COMPARTIR     Twittear Compartir