Piura: Incautan 2,000 kg de caballa de presunta procedencia ilegal

Piura: Incautan 2,000 kg de caballa de presunta procedencia ilegal

Este miércoles, al promediar las 4 de la mañana, personal del Departamento de Protección del Medio Ambiente (Depmeamb) de la Policía Nacional del Perú (PNP) Piura, realizó una operación al interior del Terminal Pesquero José Olaya del distrito de Veintiséis de Octubre, para prevenir y/o intervenir el tráfico y comercialización de Recursos Hidrobiológicos por debajo de las tallas mínimas establecidas y/o en veda.

Ahí se detuvo a Gustavo Adolfo Fiestas Chero (28) tras encontrarse en un vehículo mayor, 2,856 kilos de caballa, 100 kilos de lorna, y 200 kilos de lomo negro, valorizados en total por S/ 22,392.00 aproximadamente.

Los recursos hidrobiológicos no contaban con la documentación correspondiente, por lo que fueron incautados, al igual que la cámara isotérmica de placa de rodaje P3M-820 en la que se encontraban. Los pescados fueron puestos a disposición de la Dirección Regional de la Producción de Piura, para ser donados a los diversos programas sociales del Gobierno Regional (GORE) de Piura.

El detenido ya está siendo investigado por el presunto delito de tráfico y comercialización de recursos acuáticos de flora y fauna silvestre.

COMPARTIR     Twittear Compartir