Piura: Aumentan prisión preliminar a investigados del caso cartas fianzas falsas

Piura: Aumentan prisión preliminar a investigados del caso cartas fianzas falsas

Esta mañana se realizó la audiencia en donde la Fiscalía solicitaba el aumento de la detención preliminar a los investigados por el caso de las cartas fianzas falsas.

El fiscal adjunto José Jiménez Moscol, del Tercer Despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo la prolongación de la detención preliminar de los investigados por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara, quienes fueron intervenidos en el operativo del pasado lunes.

Durante 04 días más, la Fiscalía podrá contar con la presencia de los investigados para continuar con las diligencias preliminares en la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y de uso de documentos privados falsos que sigue en contra de ellos.

No habidos

Actualmente hay una orden de captura sobre Carlos Andrés Palacios Meza y José Tafur Guibovich, quienes no se encontraban en sus domicilios el día de la intervención. Son siete las personas que vienen siendo investigados por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

El Fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló que los involucrados podrían ser condenados a quince años de prisión.

COMPARTIR     Twittear Compartir