Alcalde pide cárcel para inspector detenido por exigir coima a chofer

Alcalde pide cárcel para inspector detenido por exigir coima a chofer

Continúan los casos de corrupción en la comuna. Un inspector de transportes de la Municipalidad de Piura fue detenido por la Policía acusado por un chofer de exigirle una coima de S/500.

Se trata del inspector de transportes, Carlos Alberto Tocto Huamán (44), quien fue acusado por Alfredo Barrueta (30), chofer de un camión, de haberle pedido el dinero a cambio de dejarlo seguir su recorrido.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de mayo en el cruce de las avenidas Chulucanas y S. Cerro. La Policía de Tránsito intervino el camión por circular en vías prohibidas y llamó al inspector Tocto Huamán para que lo lleve al depósito.

Minutos después, y para sorpresa de los policías, el chofer retornó al lugar de la intervención y denunció que se le intentó cobrar una coima de S/500 pero que solo pagó S/ 150.

En un video que se hizo público en redes, aparece el inspector aludido donde presuntamente reconoce que se le dio el dinero.

Ante la Policía, el inspector sostiene que le habría dado facilidades al chofer para que continuara su camino. En el parte policial, se señala que el chofer admite ante el policía que ya le devolvieron los S/150.

Debido a los hechos, el servidor municipal fue detenido y derivado al Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública.

A la cárcel

Sobre el tema, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, pidió cárcel para el servidor en caso se compruebe la denuncia.

“Si ha caído alguien en un delito infraganti le pido a la Fiscalía y el Poder Judicial no solamente una sanción para un despido, sino cárcel. A los corruptos hay que meterlos a la cárcel”, dijo.

Agregó que existen otros tres inspectores de transportes bajo investigación y que podría acabar con un despido.

COMPARTIR     Twittear Compartir