Piura: Alcalde denunciará a coronel PNP por “renunciar” al ordenamiento del Mercado

Piura: Alcalde denunciará a coronel PNP por “renunciar” al ordenamiento del Mercado

El burgomaestre provincial, Juan José Díaz Dios, anunció que denunciará al coronel PNP Percy Félix Pintado, jefe de la División Policial de Orden de Piura, debido al caso «ordenamiento» del Complejo de Mercados.

Según lo que manifiesta el alcalde de Piura, esto se debería a que la Policía dispuso «sólo de 20 a 50 efectivos para 23 hectáreas del Complejo de Mercados» y así erradicar la presencia de comerciantes ambulantes.

«El coronel Félix no van a brindar garantías en las acciones para recuperar el orden sino que estarán en forma «preventiva». Es decir, estarán parados y dispersos. Este mando policial sugiere que renunciemos al ordenamiento del mercado», sostiene Díaz.

En tanto, la autoridad municipal le informó al ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, sobre la situación, debido a que aún «en plena pandemia ‘el Complejo de Mercados más grande del país’ ha sido abandonado por la Policía Nacional».

Cabe mencionar que en los próximas horas se decidirá la posible salida de los fiscalizadores «que es atacado por bandas de extranjeros presuntamente contratados por ambulantes; de no hacerlo, habrá costo social de ambas partes», sostuvo Díaz.

Datos

  • De acuerdo a la resolución ministerial n.° 1257-2021-IN, Félix Pintado pasa al retiro el 1 de enero del 2022.
  • El alcalde de Piura pidió a los comerciantes formales alzar su voz de protesta.
COMPARTIR     Twittear Compartir