Policía, empresario y ganadero pierden la vida en dos accidentes

Policía, empresario y ganadero pierden la vida en dos accidentes

En uno de los siniestros ocurrido ayer en la carretera Paita-Sullana, falleció un suboficial PNP perteneciente a la Comisaría de Sullana y un empresario.

Tres personas incluido un joven policía de la Macrorregión Policial Piura, perdieron la vida en dos trágicos accidentes de tránsito ocurridos en la región.

Uno de los siniestros ocurrió ayer a las 9 a.m., en la vía Paita-Sullana, entre el centro poblado de Sojo y el distrito de La Huaca.

Fatal accidente

A esa hora el policía Ántero Segundo Santisteban Ventura, quien desde hace cuatro años prestaba servicios en la comisaría de Sullana, conducía su motocicleta con dirección a Paita, colisionando contra la camioneta de placa de rodaje rodaje B9O-712, conducida por el empresario Eloy Ato Córdova, quien manejaba su unidad con destino a Sullana, remolcando a otro vehículo.

El violento impacto sucedió de manera frontal a la altura de la empresa Agro Aurora, por causas que aún no han sido determinadas por la Policía.

Producto del accidente, el empresario Ato y el suboficial Santiesteban perdieron la vida en el lugar del accidente.

Versiones de testigos que deberán ser confirmadas o desmentidas por la Policía, indican que el empresario habría invadido el carril por donde transitaba el agente policial, debido a que repentinamente se rompió la soga usada para remolcar al otro vehículo.

Al momento del accidente el suboficial se dirigía a su casa, en Paita. Él pertenecía a la promoción Centinela de la Escuela de Suboficiales de Sullana.

“Ayer (viernes) hemos tenido una conversación con los policías más jóvenes respecto a los accidentes de tránsito, les hemos aconsejado que tengan cuidado cuando manejan sus motocicletas. Se nos va un buen suboficial”, manifestó el superior PNP, Santos Zapata Angulo.

Fallece ganadero

El viernes a las 11 p.m., en otro choque entre un ómnibus y una camioneta, falleció el ganadero Raúl Pazo Rocío y otras dos personas resultaron heridas en el kilómetro 953 de la vía Piura-Chiclayo, frente al caserío San Ramón.

El ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur, que transitaba con dirección a Lima, impactó con la camioneta conducida por Raúl Pazo, quien se desplazaba en sentido contrario.

Se conoció que al final de su jornada, el infortunado ganadero se dirigía a su vivienda ubicada en el caserío Mala Vida.

Datos

  • Al menos 80 personas han perdido la vida en la región Piura a causa de los accidentes de tránsito, según la Dirección Regional de Transportes.
  • La imprudencia es la principal causa de estos siniestros en las pistas.
COMPARTIR     Twittear Compartir