Piden difusión de protocolos sanitarios para elecciones

Piden difusión de protocolos sanitarios para elecciones

La Defensoría del Pueblo de Piura indicó que urge una mayor difusión de los protocolos de bioseguridad para el proceso electoral.

En el marco del proceso electoral 2021, la Defensoría del Pueblo se reunió con los jefes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Piura 1, Piura 2 y Sullana, y con el jefe regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Durante la reunión de coordinación, el defensor del pueblo, César Orrego, resaltó la necesidad de que se respeten y se difundan los protocolos de bioseguridad, debido al contexto de pandemia en que nos encontramos.

Asimismo, manifestó su preocupación por el impacto que las lluvias pueden ocasionar en la infraestructura y en los servicios públicos de los locales de votación, así como en algunas zonas de Piura. Por ello, exhortó a prevenir situaciones de riesgo.

Orrego también informó que se están realizando supervisiones para identificar posibles situaciones de infracción de la normativa de propaganda electoral, publicidad estatal y deber de neutralidad, así como violación a los protocolos de seguridad de COVID-19, y acoso político.

Entrega de credenciales

Por su parte, los jefes de las ODPE explicaron que se encuentran en la etapa de entrega de credenciales a los miembros de mesa, de manera virtual, y también están capacitaciones virtuales.

Ante la afectación por las lluvias, mencionaron que previamente ya se realizó la verificación de los locales de votación y se han realizado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas para el apoyo correspondiente.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo colaborará con la difusión del material informativo, para asegurar que la población piurana esté informada, y organizará actividades virtuales.

COMPARTIR     Twittear Compartir