Piden a la DREP revisar la prueba de ingreso a UNP

Piden a la DREP revisar la prueba de ingreso a UNP

Ante el bajo número de alumnos ingresantes a la Universidad Nacional de Piura, autoridades del sector educativo manifestaron su preocupación y exhortaron a la Dirección Regional de Educación de Piura revisar la confiabilidad y validez de la prueba.

Esto con el fin de determinar si el problema se debe a una mala elaboración del examen o si, por el contrario, se debe al bajo rendimiento académico de los escolares de la región.

“A mí me extraña que en un examen solo apruebe el 0.5% y que solo cubra las vacantes un poco más del 10%. Hay que investigar y si la prueba no ha sido confiable hay que tomar otra prueba, pero si la prueba estuvo bien hecha, entonces hay que ver qué está pasando con los alumnos”, señaló Idel Vexler, ex ministro de Educación.

En este sentido, el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Eugenio Flores Mogollón, señaló que se tiende a tomar un tipo de examen que mide la capacidad mecánica de los estudiantes que no responden a lo que se les enseña en la educación básica.

COMPARTIR     Twittear Compartir