Pesca de anchoveta inicia su segunda temporada

Pesca de anchoveta inicia su segunda temporada

El límite máximo total de captura permisible en la zona norte – centro del Perú es de 2.283,000 toneladas.

La segunda temporada de la pesca industrial de anchoveta, en la Zona Norte – Centro del Perú, fue autorizada por el Ministerio de la Producción (Produce).

“Autorizar el inicio de la Segunda Temporada de Pesca 2022 del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), con destino al consumo humano indirecto, en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 15°59´59.9′’S”, señala la resolución N° 00391-2022-PRODUCE, emitida esta noche en una edición extraordinaria.

Del mismo modo, indica que la fecha de conclusión de la Segunda Temporada de Pesca 2022 será una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible de la zona norte-centro autorizado.anchoveta

2.283,000 toneladas

Además, el inicio de la Segunda Temporada de Pesca 2022, es a partir de la fecha de conclusión de la pesca exploratoria autorizada en el artículo 5 de la presente Resolución Ministerial, sin perjuicio, que el IMARPE recomiende establecer.

Asimismo, el límite máximo total de captura permisible del recurso anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano indirecto, indica que correspondiente a la Segunda Temporada de Pesca 2022.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir