Peruano obtiene medalla de plata en olimpiada mundial de Matemática

Peruano obtiene medalla de plata en olimpiada mundial de Matemática

Diego Lázaro Cusihuamán con tan solo 17 años fue el único participante de Latinoamérica en ganar la medalla de plata de la competencia que congrega a los mejores representantes de la matemática a nivel mundial.

La delegación peruana ratificó su liderazgo en el X Máster de Matemática de Rumania al lograr una medalla de plata y tres menciones honoríficas.

El Máster realizado en Bucarest es un torneo de alta competencia en el que participan los Top 20. Es decir, países que obtienen los primeros lugares en la Olimpiada Mundial de Matemática. Entre los invitados destacan potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia, Italia y Gran Bretaña.

El adolescente peruano, que estudia en el colegio Saco Oliveros, suma de esta forma una nueva medalla representando al Perú en torneos internacionales.

“Estoy muy contento por esta medalla de plata, ganarla es muy significativo para nosotros, ya que competimos con los mejores estudiantes de los países que cumplen un excelente papel en las olimpiadas de matemática”, comentó Diego.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir