Perú tendrá la delegación más grande de su historia en los Juegos Parapanamericanos

Perú tendrá la delegación más grande de su historia en los Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Panamericanos culminaron con gran éxito el último fin de semana, y ahora Lima se alista para el inicio de los Juegos Parapanamericanos, otra cita importante que acogerá la capital peruana. Y en este evento también hay una expectativa importante por los atletas que representarán al país en las diversas disciplinas.

En total serán 139 paratletas peruanos en Lima 2019, quienes competirán en 16 disciplinas. El equipo nacional tendrá 94 hombres y 45 mujeres, todos en busca de medallas para el país.
Algunas de las disciplinas en las que competirán nuestros paratletas serán fútbol 5, tenis en silla de ruedas, parataekwondo, parabádminton, paranatación, básquet en silla de ruedas, entre otras.
Por otro lado, las principales cartas peruanas para lograr medalla son Efraín Sotacuro (paratletismo), Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui (parabádminton), Israel Hilario (paraciclismo) y Niel García (parapowerlifting).
Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de setiembre en ocho sedes. Serán 10 días en los que 1,890 paratletas participarán en 17 paradeportes y 18 disciplinas.
COMPARTIR     Twittear Compartir