Perú Libre quiere la cabeza del jefe de la Dircote

Perú Libre quiere la cabeza del jefe de la Dircote

En los próximos días será publicada en una edición del diario El Peruano la lista de oficiales “invitados” al retiro por la causal de renovación en la Policía.

Fuentes vinculadas al Estado Mayor PNP comentan que las cosas están movidas, pero hay un interés especial por dar de baja al general PNP Oscar Arriola, jefe de la Dircote

Y es que, este año, dicha dirección policial tomó protagonismo dentro de la institución por sus investigaciones, que han involucrado a personajes del actual gobierno.
Entre ellas el expremier Guido Bellido, el dueño de Perú Libre Vladimir Cerrón y el congresista Guillermo Bermejo, hoy procesado por sus vínculos con el terrorismo.
Perú Libre ha sido claro y quiere a Arriola fuera.

Otros en la mira

También se ha pedido la cabeza de los oficiales – de la División de Investigación de Terrorismo Internacional (Diviti)

Entre los mencionados está el coronel Max Anhuamán, quien fue presentado como testigo en las últimas audiencias del juicio oral que se le sigue al legislador del partido del lápiz.

En este momento, el ambiente al interior de la Policía es de tensión.
El ministro Avelino Guillén ha asegurado que los cambios dentro de la PNP son un tema que solo le compete a esa institución.

Sin embargo, la orden que llegó a la oficina del comandante general de la PNP ha sido clara –de parte de un sector interesado de Perú Libre–: ‘Arriola no debe continuar en la Policía’.

Dato

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y los integrantes del equipo de investigación policial fueron quienes descubrieron los encuentros del actual congresista Guillermo Bermejo con integrantes de Sendero Luminoso.
Aseguran que Perú Libre solo quiere sacar provecho de la situación.

COMPARTIR     Twittear Compartir