Pedro Chávarry: Ministerio Público inició investigación por el deslacrado y sustracción de documentos

Pedro Chávarry: Ministerio Público inició investigación por el deslacrado y sustracción de documentos

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por el deslacrado y sustracción de diversos documentos de la oficina de su entonces asesor Juan Manuel Duarte ubicada en la sede principal del Ministerio Público, que había sido lacrada por el fiscal Domingo Pérez Gómez en el año 2019.

La decisión fue adoptada por el entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, quien determinó que Chávarry Vallejos también sea investigado por presuntamente haber entorpecido la investigación seguida a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y a su partido político, Fuerza Popular, por el caso Odebrecht.

Sánchez Velarde dispuso que Pedro Chávarry sea investigado por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real en agravio del Estado.

En su resolución, el magistrado dispuso que esta investigación preparatoria se realice dentro de un plazo de ocho meses al considerarla de naturaleza compleja.

Sánchez Velarde notificó su decisión al juez supremo Juan Carlos Checkley Soria y así como a la Fiscalía de la Nación y a la Segunda Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos para los fines correspondientes.

El ahora exfiscal de la Nación inició esta investigación preparatoria luego que el Pleno del Congreso aprobó la denuncia constitucional que se presentó contra Pedro Chávarry por este caso a inicios de junio pero rechazó la propuesta para inhabilitarlo para ejercer cargo público por 10 años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir