Pedro Castillo solicitará a la Fiscalía la nulidad de investigación preliminar en su contra

Pedro Castillo solicitará a la Fiscalía la nulidad de investigación preliminar en su contra

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que este martes presentarán una solicitud al Ministerio Público para la nulidad de la investigación preliminar que ha iniciado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en contra del jefe del Estado.

De acuerdo con la defensa legal, esta investigación fiscal estaría atentado contra el artículo 117 de la Constitución Política que, afirmó, “prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido”.

“El día de mañana (martes), anuncio, está ingresando a primera hora, un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución, que prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido. Además con eso se está sentando un precedente nefasto. ¿El día de mañana qué cosas van a llegar? Demandas civiles, quejas administrativas y el presidente entonces se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir al país. Eso es lo grave”, dijo.


Puedes leer: AFP: desde el 13 de junio se puede presentar solicitud de retiro


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó el domingo ampliar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, informó el Ministerio Público.

Pedro Castillo es investigado desde el año pasado por varias denuncias de presunta corrupción referidas a la irregular adjudicación de la compra de biodiésel, por presiones en los ascensos militares y por la licitación para la construcción de un puente en la región San Martín, a través de un presunta organización criminal instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir