¿Cuándo empiezan a gobernar de verdad?

¿Cuándo empiezan a gobernar de verdad?

El gobierno de Pedro Castillo va rumbo a los 100 días y hasta ahora no ha hecho méritos ni gestión para solucionar los grandes problemas que afectan al país.

Los más de 70 días transcurridos se han perdido tratando de solucionar enfrentamientos viscerales en su partido Perú Libre, y otro tanto, en conflictos con el Congreso; los exabruptos de Guido Bellido y el apetito de poder de Vladimir Cerrón.

¿Y las grandes reformas del Estado, para cuándo? La pandemia de COVID-19 desnudó deficiencias en Salud, pero casi son dos años y hasta ahora no se ve ninguna reforma importante en el sector que pueda mejorar el sistema de salud. Tampoco en educación virtual, la más deficiente e improductiva de los últimos años; ni siquiera se han enfocado en reformas laborales importantes en época de pandemia o en política tributaria para lanzar un salvavidas a las empresas afectadas por esta doble crisis: COVID y economía.

La lista de necesidades de los peruanos es larga, pero mientras la crisis política, los cerrones, bellidos y castillistas sigan enfrentados, todas las reformas seguirán paralizadas o como retórica populista del presidente Castillo. ¿Así se pasarán los próximos 5 años?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.