Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno luego de transferencia

Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno luego de transferencia

Richard Rojas indicó que se han puesto como fecha límite el 5 de agosto para que se termine con la transferencia.

Esta tarde, el secretario del partido Perú Libre, Richard Rojas, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, empezará a despachar desde Palacio luego de que se culmine con la transferencia de gobierno.

En ese sentido, indicó que se han puesto como fecha límite el 5 de agosto para que se termine con la transferencia y desde entonces se iniciará con las actividades al 100%.

“Pero si todavía no se ha acabado la transferencia. Cómo uno puede entrar a gestionar algo si no se ha terminado la transferencia. Y ahí viene el tema del sistema, han acortado los tiempos al máximo”, señaló el secretario Richard Rojas, quien se haya estado despachando desde otro lugar.

El secretario de Perú Libre también señaló que mientras existan las oficinas de Palacio de Gobierno, se despachará desde ese lugar, pero mientras no se termina la trasferencia, continuarán en la vivienda ubicada en Breña.

Denuncia contra Pedro Castillo

Cabe resaltar, que según informó RPP Noticias, el excongresista Edgar Villanueva denunció constitucionalmente al presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido por realizar actos propios de su cargo fuera de la sede gubernamental legalmente establecida.

En el documento destinado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se especifica que se trata de una denuncia constitucional por infracción constitucional y flagrante violación legal contra los funcionarios mencionados.

Imagen

Afirma que ambos vienen atentando contra las normas de transparencia, agravando el derecho del ex parlamentario a estar informado de los actos ejecutados por el mandatario.

Las acciones señaladas violarían el decreto supremo 077-2016-2016, que establece que la sede del despacho presidencial se encuentra en Palacio de Gobierno. No en el Gran Teatro de Lima o en algún domicilio de Breña.

Villanueva solicita además que la suscripción de documentos, normas y nombramientos acontecidos a partir del 28 de julio deben ser declarados nulos y sin efecto jurídico por el Congreso de la República.

COMPARTIR     Twittear Compartir