Delincuentes asumirían sus gastos en la cárcel según proyecto de ley de Pedro Castillo

Delincuentes asumirían sus gastos en la cárcel según proyecto de ley de Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley para que los delincuentes trabajen y asuman sus gastos en la cárcel. Según el mandatario, esta propuesta podría cambiar la situación de la población carcelaria en el país.

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, dijo a la prensa desde Cerro de Pasco, donde no dio más detalles sobre ese proyecto de ley.

Durante la sesión del XI Consejo de Ministros Descentralizado, señaló que esta iniciativa ayudará a reducir la actividad criminal en el país. Asimismo, precisó que para realizar este cambio normativo es necesario un trabajo conjunto con el Congreso y la PCM.


TAMBIÉN LEA | UCV concluye que tesis de maestría Pedro Castillo tiene “aporte de originalidad”


Sin embargo, también puede considerarse populista, de acuerdo a expertos.

Sobre otros proyectos

Castillo también hizo un llamado al Legislativo para que prioricen los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo. Entre ellas destacan la masificación del gas natural, el control de las motocicletas, la incorporación de una cláusula anticorrupción en los contratos del Estado, entre otros.

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden”, acotó Castillo.

En el Perú, solo el 5% de reclusos ha recibido su tercera dosis de COVID-19

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió una alerta ante la baja cobertura de vacunación contra la COVID-19 en las cárceles del país, pues indicó que solo el 5% de los privados de la libertad cuenta con su tercera dosis de inmunización.

“Actualmente, estamos en una situación muy grave de desprotección y de exposición a un riesgo muy alto, tanto más si se considera que el índice de contagio dentro de las cárceles ha sido históricamente mayor al doble de lo que ocurre en la comunidad”, dijo la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir