Patrullaje debilitado en diversos sectores de Piura y Castilla a causa del déficit de policías

Patrullaje debilitado en diversos sectores de Piura y Castilla a causa del déficit de policías

a11

“El patrullaje integrado está debilitado porque no hay policías”. Así de enfático fue el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, quien lamentó los escasos recursos que los gobiernos tienen para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Y es que en un amplio recorrido por diversos sectores de Piura y Castilla, se observó la ausencia de personal policial y Serenazgo, sobre todo en sectores como El Indio, en Castilla.

Ante ello, el jefe de la Región Policial Piura, Dennis Pinto, reconoció este problema, asegurando que no se pueden atender todos los servicios, pero informó que cursará un oficio a todos los comisarios para que apoyen estas operaciones.

En el caso de Piura, el gerente de Seguridad Ciudadana, Jaime Alva, dijo que el Serenazgo cuenta con 131 agentes, pero solo 58 son destinados al patrullaje integrado en tres turnos.

“Necesitamos más personal y unidades más modernas. Para los accidentes de tránsito requerimos una ambulancia porque somos los primeros en llegar”, señaló.

Por lo pronto, el distrito de Castilla tendrá que reducir su personal de Serenazgo por el recorte presupuestal que han sufrido. “Solo tenemos 75 serenos para todo el distrito; por lo menos necesitamos el doble”, dijo Ramírez.

COMPARTIR     Twittear Compartir