Patada al Perú… selección pierde el repechaje

Patada al Perú… selección pierde el repechaje

Australia será quien pase al Mundial Qatar 2022 tras vencer este lunes en el Repechaje a la selección peruana.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán en Qatar, en donde el equipo australiano, se impuso en los penales a Perú por 5 a 4.

Uno de los peores partidos en la era Gareca, para la selección peruana, desencadenó una derrota, la más dolorosa de todas, frente al equipo australiano que tuvo como su máxima figura a su arquero suplente, Andrew Redmayne, quien con su baile, puso nervioso a más de un jugador peruano en la tanda de penales.

El partido ofreció poco y nada. Tuvieron que pasar 120 minutos para que se definiera el boleto número 31 a la Copa del Mundo, ya que en el tiempo regular y en el extra empataron 0 a 0. En líneas generales fue un poco mejor Australia, aunque Perú tuvo la ocasión más clara. Fue un cabezazo de Edison Flores en el minuto 106 que dio en la base del poste izquierdo del arquero Mathew Ryan.

En el 119, Graham Arnold dio la nota al mandar a la cancha a Andrew Redmayne, el portero suplente, en lugar de Ryan que además es el capitán de Australia. El cambio le salió perfecto, ya que el arquero que milita en el Sydney FC le contuvo el penalti decisivo a Alex Valera y le dio la clasificación a los oceánicos al Mundial.

No es justo para nadie, pero tampoco es justo señalar culpables. Reconozcamos la valía de nuestros héroes deportivos. Recojamos lo mejor. Mejoremos lo que haya que mejorar. 

Resumen Perú vs Australia

Video Relacionado | Ricardo Gareca: “Es una gran decepción”

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir