Paro de transportistas: Así se desarrolla en Piura

Paro de transportistas: Así se desarrolla en Piura

Desde las 12 a.m. de este lunes 4 de abril, transportistas y mototaxistas iniciaron un paro en la región.

Paro de transportistas en Piura

En las calles del centro de Piura, óvalos, puentes y distintos accesos se encuentran libres y sin ningún bloqueo. El Tiempo recorrió las calles del centro y se pudo comprobar que el servicio de transporte público no está al 100% y algunos transportistas estarían aprovechando la coyuntura para subir el precio de los pasajes.

El Complejo de Mercados de Piura anunció que debido al Paro estarían restringiendo el acceso por una sola puerta de entrada y una sola puerta de salida.

Desde las 9 a.m. un grupo de transportistas y mototaxistas recorre las calles del centro en apoyo al Paro de Transportistas.

Bloqueo en la intersección de las Avs. Grau y Gullman por parte de conductores de taxis y mototaxis. Anuncian tregua del paro y que se retomará la medida este martes 5 de abril desde las 6 a.m.


PUEDES LEER: Paro de transportistas en Piura: gremio de taxistas anuncia tregua hasta las 6:00 a.m.


Paro de transportistas en Castilla

Desde la madrugada de este lunes un grupo de “mototaxistas” y algunos delincuentes que habrían aprovechado la coyuntura para delinquir, salieron a bloquear las pistas y evitar el tránsito de vehículos a la altura de la Universidad Nacional de Piura y Open Plaza. El Tiempo visitó el cuarto puente esta mañana y el tránsito se visualiza sin mayor inconvenientes a excepción de la falta de vehículos de transporte público como buses.

Mientras tanto, a la altura del colegio Pedro Ruiz Gallo, un grupo de manifestantes se encuentran tirando piedras en las pistas para impedir el transportes público.

Paro de transportistas en Las Lomas

Desde horas de la mañana una decena de autos colectivos bloquearon el puente de ingreso al distrito de Las Lomas como medida de protesta del Paro de Transportistas. Advertimos a la población para que tomen sus medidas de precaución, debido las restricciones de acceso peatonal para ingresar a dicho distrito.

Paro de transportistas en La Unión

Transportistas también han bloqueado el ingreso a dicho distrito, sin embargo, las calles del centro lucen vacías.

Paro de transportistas en Tambogrande

Transportistas toman la carretera del kilómetro 21.Un grupo de transportistas tomaron la vía del kilómetro 21 que accede al distrito de Tambogrande. Los conductores han bloqueado con ramas y con sus vehículos la vía. A la población en general se le pide tomar sus precauciones porque no hay ingreso ni a Tambogrande, ni a Las Lomas.

Paro de transportistas en Catacaos

Bloque a la altura de El Trébol e ingreso a la Ciudad Heroica de Catacaos. Desde tempranas horas de la mañana, transportistas bloquearon el acceso a Catacaos.

Paro de transportistas en Sullana

Un grupo de mototaxistas y transportistas, incluso una ama de casa, cerraron el óvalo Las Capullanas para hacer una protesta durante dos horas, sumándose así al paro de transportistas.

Paro de transportistas en Talara

En Talara los manifestantes cerraron el pase a Talara baja desde la zona que se conoce como la “Cola de pato”. En la vía se incendiaron llantas como medida de bloqueo.

Paro de transportistas en Sechura

Transportistas realizaron bloqueo en Cruz de Caña, a la altura de la carretera Chulucanas – Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir