Paro de transportistas: no habrá bloqueo de carreteras en Piura

Paro de transportistas: no habrá bloqueo de carreteras en Piura
Paro de transportistas: no habrá bloqueo de carreteras en Piura

Paro de transportistas. Este lunes 27 de junio inició el paro nacional de transportistas de carga pesada. En la región Piura los transportistas decidieron lo bloquear las carreteras.

Diversos gremios de transportistas anunciaron una paralización como parte de sus reclamos al Gobierno, a quien le exigen reducción en los precios del diésel y regulación en los peajes, entre otros puntos de su pliego de reclamos.

En Piura,  Rolando Periche, dirigente de transporte de carga pesada de Paita, informó que la protesta consistirá en apagar los motores de los vehículos y que no habrá bloqueo de carreteras.

“No estamos bloqueando las vías, vamos a apagar los motores estacionados en nuestras cocheras y a las 11: a.m tendremos una marcha con dirección al peaje”, informó.

Periche dio a conocer que la paralización significaría perdidas para el sector de las exportaciones debido a que cerca de 400 vehículos no ingresarán al terminal portuario con los contenedores de carga que trasladan el mango, banano orgánico, productos hidrobiológicos e insumos de importación.


Puedes leer: Paro de transportistas: así se viene desarrollando en Piura


Retoman transporte interprovincial

El domingo, empresas de transporte interprovincial y nacionales anunciaron la suspensión de sus labores debido al paro nacional de transportistas. Pero en el transcurso del día las empresas han levantado la medida y han retomado la venta de pasajes para el traslado dentro de la región.

Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional

El domingo por la noche el Gobierno anunció un Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días que incluye a las carreteras nacionales, regionales y vecinales o rurales.

El decreto publicado en el diario oficial El Peruano, señala que durante el estado de emergencia “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parametros establecidos en la Constitución Política del Perú.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir