Padre Martín Chero es reconocido como Hijo Predilecto de Piura

Padre Martín Chero es reconocido como Hijo Predilecto de Piura
Piura: Reconocen a Padre Martín Chero con la medalla de la ciudad

Durante la Sesión Solemne por el 490° Aniversario de San Miguel de Piura, el padre Martín Chero es reconocido como hijo predilecto de Piura.

En una emotiva ceremonia, el padre Martín Chero, quien fue impulsor de la campaña “Oxigenemos Piura”, que buscaba conseguir oxígeno en el momento más duro de la pandemia de la COVID-19, fue reconocido como Hijo Predilecto de Piura.

El padre Martín Chero fue una figura que trabajó para dar ayuda espiritual a las familias piuranas que afrontaban el contagio y la pérdida de sus seres queridos. No solo cumplió su rol en la Iglesia, sino que convocó a diferentes autoridades, entidades y a la empresa privada para conseguir oxígeno en los hospitales de Piura.


Puedes leer: Artistas pintan a Grau por los 490 años de Piura


“Nosotros los sacerdotes somos seres humanos que hemos sido enviados a servirles, sobre todo en este tiempo de pandemia, me consta que entre los merecimiento para darme esto por la pandemia no es sino el fruto del trabajo de muchas personas, de la Iglesia, de los médicos, de los medios de comunicación y sobre todo si bien es cierto, soy el que más a sentido  el dolor de esta pandemia, porque he sufrido ver morir a muchos peruanos porque no hay oxígeno, he sufrio por ver a morir  a muchos piuranos porque no había una cama UCI, y es un dolor que creanme es llevadero desde la esperanza.La Iglesia estuvo presente con oxígeno, aunque parecía mucho, seguía siendo insuficiente”, dijo como parte de su discurso de agradecimiento.

El padre Martín Chero tiene más de 20 años al servicio de la iglesia, desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario ofrece su apoyo a todos los piuranos que buscan de Dios.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir