Pacientes de la cuarta ola de COVID-19 no se agravan

Pacientes de la cuarta ola de COVID-19 no se agravan

Hay diez pacientes hospitalizados y 15 camas disponibles con el equipo, material y personal para atender la emergencia en el Hospital Regional.

Redacción El Tiempo

El jefe intensivista del hospital Cayetano Heredia, Rafael Gallo, dio a conocer que en dicho nosocomio hay instaladas 12 camas UCI para pacientes COVID-19, de las cuales ocho están ocupadas (cuatro pacientes están con ventilación mecánica y el resto con cánulas de alto flujo).

En cuanto a hospitalización, hay diez pacientes hospitalizados y 15 camas disponibles con el equipo, material y personal para atender la emergencia.

Ante la falta de una Villa y Videnita, Gallo dijo que el hospital tiene una capacidad de instalación de 45 camas de hospitalización.

“Tenemos personal, ventiladores mecánicos. El crecimiento de casos es sostenible, pero son pacientes con cuadro de leve a moderado, no llegan pacientes críticos. Esta ola es faringea, traqueal, bronquial, sin complicación pulmonar”, precisó.

Las hospitalizaciones han subido desde que empezó el mes; se ha llegado a atender, como máximo, a 50 pacientes con resultado COVID-19 en un día, de un triaje de 120 personas con cuadro respiratorio.

“Estos pacientes no son neumónicos, se les está haciendo monitoreo por telemedicina a él y a su familia. Vamos a esperar en cuánto se incrementan los contagios en esta primera semana de agosto, como consecuencia del feriado largo por Fiestas Patrias”, sostuvo.

Descentralización

La especialista en infectología, Claudia Quezada, indicó que la Diresa debería extender los locales de vacunación contra la COVID-19 a otras regiones, y no concentrarla en Piura; así mismo, dijo que en muchos centros de salud ya no es obligatorio presentar el carné de vacunación, e incrementar el tamizaje, con el fin de identificar nuevos contagios.

Por su parte, Gallo dijo que la vacunación no debería centrarse solo en Piura: “Eso ya lo hemos dicho desde la primera ola, la vacunación se está dando en un 80% en Piura, pero en las otras provincias solo llegan al 20%, no van al mismo ritmo”.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir