Otorgan financiación para estudio técnico de planta de tratamiento

Otorgan financiación para estudio técnico de planta de tratamiento

a18

Sullana

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  transfirió 2 millones 326 mil soles para la elaboración del estudio técnico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana, el cual serviría para iniciar la descontaminación del río Chira.

En asamblea extraordinaria del pleno del concejo de la provincia de Sullana, se aprobó ayer por unanimidad la suscripción del convenio de transferencia de dichos recursos públicos entre ambas entidades para la ejecución del proyecto (estudios definitivos) denominado “Mejoramiento del Sistema de Evacuación, Tratamiento y Disposición Final de las Aguas Servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”.

“Esperamos que en el mes de enero del próximo año, una vez que se concluya con el expediente técnico que luego saldrá a licitación, empezar a buscar el financiamiento del proyecto, el cual con la construcción de la planta de tratamiento de aguas industriales ayudará a descontaminar el río Chira”, manifestó el alcalde Carlos Távara Polo.

Távara Polo también precisó que los recursos financiarán a la empresa consultora encargada de la supervisión de los trabajos de elaboración de los estudios definitivos de la PTAR.

La gerenta de Gestión Ambiental, Gregoria Zapata Gallegos, informó que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, estaría considerando declarar de interés nacional el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), por lo cual asumiría la totalidad de su financiamiento, estimado en 212 millones de nuevos soles.

“Hay un 80% de posibilidad de que el Gobierno Central lo declare de interés nacional y sea considerado en el presupuesto general de la República de 2016”, señaló la funcionaria edil.

COMPARTIR     Twittear Compartir