Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hola Buenos Días: ¿Para qué son útiles los prefectos?
noviembre 4, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las prefecturas y subprefecturas, que pocos ciudadanos saben de su utilidad, han sido desde hace tiempo el premio consuelo para los fanáticos partidarios y ‘colaboradores’ (aún son incompetentes) que no alcanzaron un puesto en otra institución del Estado.

Pero es en este gobierno donde se intenta organizarlas estratégicamente como aparatos proselitistas, según la oposición política.

Por algo Pedro Castillo se ha preocupado en colocar a sus adeptos en todas las prefecturas del país y llevarlos hasta Palacio para ensalzarlos y recomendarles que su labor es contribuir a la “gobernabilidad y la paz social”.


LEE TAMBIÉNARCC: “Nunca se autorizó la construcción de dique en el río”


Esto ha sacado de sus casillas a la oposición que a través de la Comisión de Descentralización aprobó esta semana un dictamen para borrar las prefecturas y subprefecturas del país.

La medida seguramente no le caerá nada bien al mandatario y menos a sus prefectos, pues la intención de Castillo –que es torpe con los discursos, pero hábil en las mañas de sabotear a las instituciones-, es organizar un bloque de apoyo a su investidura en todas las instituciones. Parece que lo está logrando en las FF.AA., sindicatos de profesores; ronderos, policía.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]