Es indignante escuchar al congresista de AP por Puno, Jorge Flores Ancachi, hacer mofa de sus ilícitos y abusivos actos cuando comenta que sus “empleados en el Parlamento no se dejan robar parte de su sueldo con alegría y agradecimiento”.
PUEDES LEER ? Piura: Ministerio de Vivienda sigue a la espera de 14 fichas de las cuencas ciegas
Este es otro “niño” descubierto que demuestra que robar sueldos en el Congreso es un modus operandi que todos practican y, por tanto, es “normal”.
Y esta “normalidad” podría explicar el por qué los congresistas “robasueldos” no han sido desaforados y castigados como se debe por el abuso de poder que ejercen sobre sus trabajadores.
PUEDES LEER ? La Unión: maniatan y golpean a guardianes para robar 21 CPU
¡Es que todos lo hacen! Algunos han sido descubiertos porque los trabajadores se armaron de valor y denunciaron, pero hay muchos más que aún siguen en las andadas y no han sido descubiertos ni han dejado de recortar los emolumentos de sus trabajadores convencidos que están “haciéndoles un favor” al darles trabajo.
PUEDES LEER ? Piura: Ejecutivo asigna S/ 86 millones a GORE para márgenes de ríos y drenes
Estos otorongos se protegen entre ellos, pero lo más triste y preocupante de todo esto es que esos mismos inmorales e insensibles son los que están proponiendo y aprobando leyes populistas e irresponsables, solo para satisfacer sus propios intereses.