Operación Tayta: adultos mayores reciben tratamiento anticovid

Operación Tayta: adultos mayores reciben tratamiento anticovid

Continuando con las acciones de lucha contra la COVID-19, el Gobierno Regional de Piura en coordinación con el Ejército, ejecutó la Operación Tayta con el objetivo de proteger a los adultos mayores y personas con comorbilidad del Barrio Norte, Centro de Piura y el A. H. Pachitea.

Once Equipos de Respuesta Rápida de Diresa recorrieron casa por casa para tomar pruebas rápidas y con apoyo de Médico a tu Casa del Programa de Apoyo Social, brindar tratamiento a los mayores de 60 años que dieron positivo al virus.

“Esta operación forma parte de las diversas acciones que se vienen ejecutando de manera multisectorial y que han permitido disminuir los índices de letalidad de la COVID-19 y evitar que cientos de personas más mueran a causa de esta enfermedad. Se ha empadronado a más de 1200 personas agrupadas en más de 334 viviendas. El objetivo es brindar tratamiento oportuno y cortar la cadena de transmisión del virus sobre todo en estos grupos vulnerables como son los adultos mayores y personas con comorbilidad”, expresó el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva.

A través de la Red de Atención al Adulto Mayor en Alto Riesgo (PAMAR) y Persona con Discapacidad Severa (PCDs) aplicaron vacunas contra el neumococo e influenza, mientras que las fisioterapeutas realizaron ejercicios para mejorar la respiración y la movilidad muscular y Promoción de la Salud brindó consejería sobre los cuidados y medidas de prevención frente al coronavirus.

Como parte de la atención integral, los mayores de 60 años recibieron atención psicológica por parte de los especialistas del Centro de Salud Mental Comunitario de Piura.

La actividad contó además con la participación de Indeci, encargada de entregar alimentos a las personas que dieron positivo en la prueba serológica, así como del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante la Red Amachay, la Municipalidad de Piura con y la Policía Nacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir