Ómicron: Diresa descarta que peruano se contagiara en Piura

Ómicron: Diresa descarta que peruano se contagiara en Piura

Esposa y 13 contactos salieron negativos a covid-19 en la prueba molecular por lo que se descarta que peruano se contagiara en nuestra región.

Durante sus declaraciones a los medios de prensa, el director de la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), José Nizama, descartó que peruano que estuvo en nuestra región se contagiara de Ómicron y confirmó que los otros 13 invitados dieron negativo a Covid-19 en la prueba molecular.

Nizama aseguró también que la esposa dio negativo a la prueba molecular pero que sí presentaba un problema de rinitis, sin embargo, manifestó, que no se descuidará el seguimiento que se les está haciendo a ella y los 13 asistentes para estar seguros. La familia de la esposa, aseguró, también contaba con las dos dosis de vacuna contra la covid-19.

Además, dijo que se ha enviado al Minsa la evaluación de los resultados de los contactos de estas personas para descartar cualquier complicación.

Por otro lado, recomendó seguir con la vigilancia, el proceso de vacunación, para quienes ya puedan recibir la tercera dosis, o les falte la segunda o no se hayan vacunado, a quienes les sugirió informarse.

Sobre el paciente peruano, dijo que es debido al tiempo que estuvo, que se descartaba que se haya contagiado en nuestra región.

Nueva hipótesis

Ante esto, José Nizama manifestó que se estaría manejando unan nueva hipótesis en la que se asegura que es probable que el ciudadano se haya contagiado en Brasil, país en el que estuvo en mayor contacto con otros ciudadanos y que incluso se debería a dos ciudadanos africanos con los que interactuó, quienes también dieron positivo a covid-19.

“El año pasado las personas se confiaron y vimos los desastres que nos ha causado esta segunda ola, tenemos todo diciembre para cuidarnos”, finalizó la autoridad.

COMPARTIR     Twittear Compartir