Ollanta Humala y Michelle Bachelet se reúnen en privado

Ollanta Humala y Michelle Bachelet se reúnen en privado

n2

Ica.-

A pesar de que en un primer momento el Gobierno chileno aseguró que la recargada agenda de Michelle Bachelet impedía que esta se reuniese con el presidente Ollanta Humala, los dos mandatarios se reunieron minutos antes de que terminase la cumbre empresarial.

Según se supo, el encuentro entre los dos presidentes sudamericanos se desarrolló de manera privada y muy rápida.

Si bien hasta el cierre de esta edición no se pudo comprobar si en la reunión Humala y Bachelet trataron la controversia surgida a partir de la firma de la declaración conjunta entre Perú y Bolivia en el Gabinete Binacional, y que habría generado incomodidad en Chile por un supuesto apoyo peruano a la causa marítima altiplánica; todo indica que ese asunto fue uno de los que hablaron brevemente.

El encuentro entre los presidentes de Perú y Chile fue confirmada por uno de ellos. Así, Ollanta Humala manifestó que “hemos estado conversando muchas cosas sobre la Alianza del Pacífico”.

Por otro lado, el jefe de Estado peruano afirmó que el pedido de salida al mar de Bolivia a Chile es un tema bilateral entre los das naciones. Mientras que Michelle Bachelet saludó lo dicho por su homólogo y tomó a bien la actitud del Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir