¿Segundo bono Yanapay de 700 soles? Esto dice el MIDIS

¿Segundo bono Yanapay de 700 soles? Esto dice el MIDIS

Muchos usuarios en las redes sociales se preguntan si existen nuevos requisitos para un segundo bono Yanapay de 700 soles. Por eso, debes seguir leyendo AQUÍ para saber la información oficial.


VER AQUÍ  Bono extraordinario de 200 soles 2022 CONSULTA: mañana 15 de agosto cobran estas personas, vía Midis


Lo primero que debes saber es que el Ejecutivo ha dejado de entregar una serie de bonos porque ya culminaron los plazos, sin embargo, alista unos más que aún están en proceso.

No obstante, en las redes sociales suele difundirse cierta información sobre varios bonos que otorgó en algún momento el Gobierno del Perú.

Por ello, cientos de usuarios crean algunos grupos en Facebook o páginas web, pero -en la mayoría de los casos- dan noticias con datos de dudosa procedencia.

¿Existe un segundo bono Yanapay de 700 soles?

¿Existe un nuevo bono de 700 soles? Para la respuesta de esta pregunta, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó un pronunciamiento sobre este subsidio en el Perú.


VER AQUÍ ► Bono de 15 mil dólares 2022: VER número de WhatsApp para pedir el subsidio


NO. “¡No te dejes engañar por mensajes FALSOS!”, se lee en un comunicado de la institución. Asimismo, debes saber que la entrega de este bono culminó en junio del 2022.

¿Existen nuevos requisitos para un segundo bono Yanapay de 700 soles?

NO. “La información sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales”, indica el Midis.

Falso Yanapay de 700 soles

El Midis advirtió que los usuarios no deben dejarse engañar por falsos mensajes y puso una captura de un grupo de Facebook donde se difunde información falsa sobre el bono Yanapay de 700 soles.

Bono alimentario Yanapay 2022

  • Este subsidio será de S/ 270 y se refiere al tan mencionado bono alimentario 2022.

¿Cuándo saldrá el reglamento del nuevo subsidio?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, anunció que en los próximos días su sector entregará la reglamentación del bono alimentario 2022 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Cómo saber más información de los bonos?

Debes comunicarte a la línea 101 y pedir información sobre los próximos subsidios económicos o revisar las páginas oficiales del Midis.

Bonos de Perú 2022: ¿Qué subsidios puedo consultar?

VÍDEO RECOMENDADO

 

COMPARTIR     Twittear Compartir