Nuevo terminal no puede construirse en la parcela J porque sus lotes están en venta

Nuevo terminal no puede construirse en la parcela J porque sus lotes están en venta

a10

El anunció del inició del tramite para cerrar definitivamente los terminales terrestres ubicados en el centro de la ciudad  ha  generado preocupación en transportistas y usuarios, ya que no se saben dónde serán reubicadas las empresas afectadas.

Funcionarios consultados por El Tiempo dudan si la Municipalidad de Piura podría retomar el proyecto de la construcción del terminal terrestre, que en la gestión pasada se decía que sería en la parcela J.

Sobre el tema, la regidora Kelly Morillas, miembro de la Comisión de Transportes de la comuna, descartó esa posibilidad, ya que según precisó, los terrenos de esta parcela están siendo vendidos por lotes.

Morillas explicó que esto se debe a que fue el Ministerio de Transportes quién descartó la posibilidad de que el terminal se construya en este lugar, al no dar el visto bueno a los estudios que realizaron los consorcios H y H y CASA, empresas que iban a estar a cargo del tan promocionado  megaproyecto de terminal.

no sabe a dónde irán

Pese a que el titular de la comisión de Transportes de la municipalidad, Miguel Cueva dijo que las empresas de transportes del centro podrían reubicarse frente al grifo Daniel, Morillas señaló que aún no hay un informe técnico sobre cuáles serían los lugares ideales para reubicar a las empresas.

COMPARTIR     Twittear Compartir