¿Existe un nuevo bono Yanapay de 700 soles 2022? Esto dice el Midis

¿Existe un nuevo bono Yanapay de 700 soles 2022? Esto dice el Midis

En agosto del 2022, muchos usuarios de las redes sociales quieren saber si existe un nuevo Bono Yanapay de 700 soles; sin embargo, el Midis aclaró esta información en un comunicado.


INGRESA AQUÍ Beneficiarios del bono alimentario 2022: ¿Cuáles son las fechas de pago?


Los gobiernos del Perú y de otras partes del mundo han venido otorgando una serie de bonos para paliar la crisis económica que trajo la pandemia de la COVID-19.

Estos beneficios económicos fueron, por ejemplo, el Bono yo me quedo en casa, bono independiente, bono 600, bono 210, bono Wanuchay Perú; los cuales ya no se pueden cobrar porque vencieron.

¿Existe un nuevo Bono Yanapay de 700 soles 2022 del Midis?

Los usuarios en las redes sociales se unen a grupos virtuales de Facebook para saber si ha salido un nuevo subsidio monetario. Sin embargo, algunos se aprovechan.


TE INTERESARÁ ► Bonos de Perú 2022: consulta links, beneficiarios y fechas de pago


Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa en sus redes sociales qué bonos del Perú están disponibles y cuáles no, para evitar riesgos inncesarios.

Falso bono Yanapay de 700 soles

El Midis advirtió que los usuarios no deben dejarse engañar por falsos mensajes y puso una captura de un grupo de Facebook donde se difunde información falsa sobre el bono Yanapay de 700 soles.

“La comunicación sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales. No pongas en riesgo tu información personal ingresando tus datos en páginas de dudosa procedencia”, dijo.


CLICK AQUÍ  Consultar bono alimentario 2022, beneficiarios: ÚLTIMA información del subsidio


Bono Yanapay de 700 soles 2022, gob pe: ¿Se puede consultar y se puede cobrar?

Este subsidio no se puede consultar ni cobrar en ventanilla del Banco de la Nación, pues la fecha límite fue hasta el 30 de junio del 2022. Sin embargo, se sabe que quienes no retiraron el dinero pueden hacerlo vía cuenta DNI.

Nuevo bono Yanapay 700 soles, 2022: ¿Existe un padrón?

La titular del Midis, Dina Boluarte, dejó en claro que no existe un nuevo padrón de beneficiarios para un supuestone inexistente bono Yanapay 2022.

Cabe mencionar que el Ejecutivo anunció una serie de bonos para paliar la crisis que atraviesa el Perú y que afecta a los sectores más vulnerables. Esta información ha sido anunciada el último fin de semana, mediante un decreto supremo.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir